Si buscamos en google “alquilar en Nueva York por menos de un año“, “alquiler de corta duración” o “vivienda temporal” los resultados son poco alentadores. No muchas opciones, precios gancho que luego se doblan a base de comisiones, información poco clara (dicen alto Upper East Side cuando quieren decir bajo Bronx) y todo muy caro.  Los expertos dicen que el problema es que la gente espera que el alojamiento por meses sea más barato que los precios de un alquiler anual, y a veces es todo lo contrario. Hemos hecho una selección de webs gratuitas que te dan alternativas de alojamiento temporal. Para que alquiles por menos de un año y no de un ojo de la cara.

busco apartamento compartido

busco apartamento entero

Alquilar en Nueva York por menos de un año

busco apartamento compartido

Compartir en NYC tiene muchas ventajas, especialmente si estas buscando algo temporal. No sólo por dividir los costes fijos, sino también porque sale bastante económico. El mercado de habitaciones libres por periodos cortos es amplio y tiene precios competitivos. Y compartir te permite además conocer a gente, socializar, y contactar con auténticos neoyorquinos desde el principio. Explora las siguientes aplicaciones y encuentra alojamiento compartido por unos meses.

Spare room

Spareroom es una plataforma que lleva funcionando 10 años en Inglaterra. En 2011 decidieron exportar idea y montar sede en NYC. Ventajas de Spareroom:

  • Garantía anti-estafa: con un proceso de filtro concienzudo de solicitudes. Toda nueva inscripción es comprobada en cuanto a exactitud de ubicación, descripción y perfiles.
  • Rapidez: te permiten filtrar por zona, código postal, presupuesto y género. Tanto apartamentos como compañeros de piso.
  • Conoce en persona a tus futuros compañeros: sus eventos entre “buscadores” y “oferentes” de apartamento te permiten comprobar si encajas o no. “Speedroommating” lo llaman.
  • Gratis: Acceso y contacto gratuito con los anuncios de una semana o más, recibe emails con actualizaciones sobre perfiles que encajan con tu descripción y además publica un anuncio sin coste alguno. Para acceder a los anuncios más recientes o conseguir que tu anuncio aparezca como destacado sí que hay que pagar ($9.99).

Roomie Match

Roomie Match encuentra y envía directamente a tu correo perfiles de compañeros que encajen contigo. Como una especie de “meetic” que en lugar de pareja te busca compi de piso. El primer paso es rellenar un completo cuestionario sobre tus actitudes y preferencias personales: frecuencia con la que lavas los platos, si reciclas o no, hábitos nocturnos, etc… También ofrecen garantía anti estafa: un equipo de personas revisa y filtra todas las solicitudes, descartando cualquier perfil sospechoso, spam o  persona buscando algo fuera de lugar. Registrarse y recibir emails de personas interesadas en tu perfil es gratuito. Para contactar a gente hay que pagar  (19.95/año).

Roomsters

Facilidad y Seguridad, es lo que ofrece Rommsters. Inscríbete utilizando cualquiera de las redes sociales disponibles (Facebook, Google+ o Twitter). Puedes acceder a los apartamentos y  acceder a los perfiles de compañeros de piso. Además de toda la información que aportan las redes sociales sobre cada individuo, esta plataforma propone a sus participantes completar sus datos para incrementar las posibilidades de encontrar a tus compañeros ideales. Los usuarios realizan descripciones de hasta 10.000 palabras. Detallando cuanto les gusta salir o cuales son sus series favoritas. La opción gratuita te permite acceder a la web y recibir mensajes, y la Premium ofrece mensajería instantánea, conexión con otros usuarios vía telefónica o de su red social ($5.95/tres días, $14.95/dos semanas o $29.95/cuatro semanas).

Rainbow Roommates

Esta plataforma gestiona el mayor volumen de apartamentos dentro de la comunidad gay de Nueva York. Prometen que la mayoría consigue encontrar apartamento en dos semanas máximo. Registrar un anuncio es gratis. El coste de acceso a los listados completos es de $35 por un día, $75 por 30 días y $140 por 90 días (aquí se rompe la regla de solo webs gratuitas, pero nos parece interesante por diferente). Los listados contienen opciones de compartir y de subalquilar. Su fundador Douglas Leavy asegura que el coste de inscripción funciona como filtro del tipo de perfiles. Si en dos meses no encuentras nada, te regalan un mes extra gratis.

Alquilar en Nueva York por menos de un año es posible

Busco apartamento entero

Airbnb

Airbnb ofrece una gran variedad de alternativas y un amplio rango de precios. Es muy útil para explorar y entender los precios de diferentes zonas y tipos de apartamento. Un detalle importante: todas las gestiones han de realizarse a través de la plataforma para evitar timos y estafas. Si el propietario del apartamento te propone hacer la transferencia directamente de cuenta a cuenta, para ahorrarte las tasas de Airbnb e incluso te ofrece una rebaja por ello, no te arriesgues. Las probabilidades de que se trate de un engaño son elevadas. Sin embargo, si lo haces todo dentro de Airbnb, todo es 100% seguro. Además de las búsquedas generales, puedes realizar búsquedas en su apartado especifico de sublets. 

Sublets: alquila el apartamento al inquilino

Una palabra que vamos a ver mucho en nuestra búsqueda de apartamentos temporales. Se refiere a apartamentos donde el arrendatario (sub)alquila su apartamento o habitación a otra persona (previo acuerdo del propietario). Los Neoyorquinos subalquilan bastante, lo hacen cuando necesitan marcharse de la ciudad por un periodo corto, porque se van de viaje, vacaciones, o similar… Los alquileres son caros y tener a alguien cubriendo tu alquiler mientras estas fuera es la solución perfecta.

Padmapper

Padmapper es una aplicación estupenda que agrega los apartamentos anunciados en Airbnb, Craigslist y otras webs de alquiler; y los presenta en un mapa de google!  Selecciona las alternativas “Sublet”y “vacation” para acceder a apartamentos de alquiler de corta duración.

 

Alquilar en Nueva York por menos de un año con esta aplicación

The Listing project

Otro gran recurso para alquilar apartamentos en Nueva York por un periodo inferior a un año es The Listing Project. Se trata de un email semanal con un listado de apartamentos y estudios. Solo hay que registrarse y ya, recibes un listado de apartamentos cada miércoles totalmente gratis. Una iniciativa que pega fuerte en los círculos de artistas, incluye además un apartado especialmente dedicado a subalquilar (“sublet”). Especialistas en Brooklyn y Astoria.

Ditch the Space

Ditch the Space es un punto de encuentro entre personas que necesitan dejar su apartamento antes de que termine su contrato y personas buscando alojamiento temporal. Ofrecen incentivos como rebajas, meses gratis o dejar algunos muebles por ejemplo.

 

alquilar

Lease Break

Lease Break es otro portal donde conectan a personas que quieren romper su contrato antes de su fecha de finalización con personas que necesitan un apartamento por un periodo inferior a lo estándar (menos de 1 año). Como añadido ofrecen un apartado de recursos interesantes al respecto, con información sobre brokers y propietarios abiertos al alquiler de corta duración, información legal, y otros

Y todo esto… es legal??

El inquilino mi casero??– os preguntareis… y eso es legal?? Pues si tu contrato te lo permite o has llegado a un acuerdo con tu casero si. Nueva York es una ciudad con alta rotación, no son pocos los casos donde algo surge y el inquilino se ve obligado a marcharse antes de la finalización de su contrato. Teóricamente estaría obligado a seguir pagando hasta el final, pero en muchos casos, el inquilino busca a otra persona que lo reemplace y tema solucionado. Aunque el antiguo inquilino tendría que responder ante el propietario si hubiese algún problema hasta que haya terminado el contrato a su nombre.  Lo más prudente es que lo hables con los que te alquilan, puedes pedirles el contrato o que te pongan en contacto con el propietario para asegurarte. 

Para más info sobre estas aplicaciones, websites e iniciativas no solo en relación a alquiler temporal sino a alquiler en general, léete nuestro articulo New York se alquila .

Alquilar en Nueva York por menos de un año

Por último, por qué no al alquilar en Nueva York por menos de un año probamos en un barrio emergente??

Austrians y Jackson Heights Life (Queens)

Dicen que Astoria es el nuevo Brooklyn, y es que esta comunidad multicultural tiene muy buenos precios y muchos otros encantos (como la comida étnica más auténtica de Nueva York). Si te apetece Queens, aquí tienes dos foros especializados. Revisa su sección de “apartments, sublets & roomates” (apartamentos, subalquiler y compañeros) para acceder 

Bushwick (Brooklyn)

Este barrio antiguamente llamado “pequeño Puerto Rico” es a donde artistas y hipsters huyen despavoridos de la gentrification. Un paraíso para creativos, lleno de gallerias de arte, salas de música indie y restaurantes para foodies. Aquí tiene su sede Subway Management, una pequeña empresa que ofrece alojamiento temporal en su Borough Mansion. Como ellos mismos dicen es como un bed and breakfast pero sin breakfast. Su buen ambiente los ha situado en el top 1 de Yelp. Perfecto si vienes a Nueva York a hacer unas practicas o a pasar el verano. Y si quieres quedarte más tiempo, también te ayudan a encontrar apartamento en el barrio.

Con ganas de más?

SUSCRÍBETE !

Comments

comments