Los apartamentos amueblados en Nueva York para ejecutivos, en inglés “corporate housing” son todo lo que un profesional puede soñar para su viaje de negocios. Garantizan las condiciones necesarias para que hagas lo que has venido a hacer y lo hagas muy bien. Ya vengas por un par de semanas, un mes o más. No dejes que detalles como la calidad de la wifi o las arrugas de tu camisa se interpongan entre el éxito profesional y tú. Echa un vistazo a estas alternativas para vivir en modo business durante tu viaje de negocios.
Bienvenido al mundo del “corporate Housing”: apartamentos amueblados en Nueva York para ejecutivos en viaje de negocios
- Una categoría de alojamientos especializada en viajes de trabajo de duración corta o media. Algunos se reservan por semanas y otros tienen un estacia mínima de un mes.
- Ofrece la sensación de “volver a casa” y normalmente más metros que un hotel. Puedes cocinar si quieres, sentarte en el sofa, etc… Perfecto para aquellos que no quieren sentirse atrapados en una diminuta habitación con minibar.
- Incluye lavandería y limpieza, garantiza un internet decente y en ocaciones ofrece extras como gimnasio y zonas de trabajo donde organizar reuniones e incluso recibir cliente.
- Flexibilidad extra. Si necesitas extender tu estancia te lo ponen muy fácil.
- Y todo a un precio mejor. O bien porque el ratio por noche es inferior al de un hotel, o porque por un precio similar accedes a más (servicios, espacio, etc..)
2 tipos de apartamentos para viajes de negocios dependiendo de su duración:
Sin estancia minima
Estancia mínima 1 mes

Sin estancia minima
Bridgestreet: ante cualquier incidente, la primera noche es gratis.
Bridgestreet es una corporación internacional con apartamentos en todo el mundo. Su propuesta pivota entre la garantía (tus llaves a tiempo, apartamentos impecables y conexión wifi segura) y la calidad de la experiencia (prometen hacerte sentir como en casa). Esto no es nada nuevo. Lo que si es novedoso es que se comprometen a que si hubiese algún incidente tu primera noche es gratuita y solo pagas el 50% hasta que el tema quede arreglado. También ofrecen 24/7 atención personalizada, soluciones a medida para empresas y apartamentos de alto standar. Tienen apartamentos por todo Manahattan, Brooklyn Heights y Jersey City, normalmente en Condos de lujo y “elevator buildings”.
Q and A residential: Suites que triplican una habitación de hotel.
En un rascacielos en mitad del Distrito financiero de Nueva York se encuentra Q and A residencial Hotel. Cuenta con 132 suites, cuyo espacio triplica la talla de cualquier habitación de hotel estándar ubicado en la misma zona. Incluyen cocina, Smart tv, gimnasio con sauna, wifi, conserje 24h, camas suplementarias para invitados, servicio de lavandería … vamos de todo.
AKA: De lujo
AKA son alojamientos de lujo, bastante caros. Un híbrido entre un condominio de lujo y un hotel. Del condominio tienen el estilo y el espacio; pero con los servicios de un hotel de lujo. 100% equipado para viajeros business (gimnasio, wifi, lavandería, etc…). Recientemente nombrados por la BBC “alojamiento para estancias prolongadas más lujoso del mundo”. Desde $411/noche y entre los 10.000 y los 13.000$ al mes. Cuenta con 5 edificios en Manhattan: Central Park, Times Square, Sutton Place, United Nation y Wall Street.
FlatClub: alquila a gente de confianza
Esta red mezcla el concepto de Airbnb y el de redes sociales. El primer paso es entrar e inscribirse sus clubs, escoge aquellos con los que compartas intereses o perfil (fuisteis a la misma Universidad, trabajas en la misma empresa, etc…). Así, en lugar de alquilar tu alojamiento a un extraño, se lo alquilas a miembros de tus clubs. FlatClub cuenta con mas de 400 clubs, que funcionan como redes de confianza y ofrecen ofertas especiales y descuentos a sus socios. Además, tu pago no se hará efectivo hasta pasadas 72 horas de tu entrada, por lo que si algo no está como esperabas siempre puedes declinar el pago.
Según Flatclub, la red de propietarios prefiere y favorece las estancias prolongadas, y te darán mejores condiciones si necesitas el apartamento para un viaje de negocios, asistir a una conferencia, o como casa temporal en procesos de relocalizacion laboral.
Airbnb business : airbnb con garantías
Viaja por trabajo y siéntete como en casa. Carga tus gastos a la empresa fácilmente a través de airbnb business, accede a alojamientos con mayores garantías y gana dinero para gastar en tus viajes de placer.
Las garantías extras tienen que ver con un perfil mejor de arrendatario que ha aceptado cumplir mayores exigencias que un airbnb normal:
- solo apartamentos con las mejores valoraciones (un mínimo de 60% de estas han de ser de 5 estrellas)
- responden al menos al 90% de las solicitudes en 24 horas máximo
- no se puede cancelar una reserva a 7 días o menos de la fecha de entrada
- accede al apartamento en cualquier momento del día
- solo apartamentos enteros y habilitados con servicios especiales para empresas (wifi, zona para trabajar con portátiles, plancha, perchas y más).
- Perfecto para un viaje de una o dos semanas. Y prometen que sale mejor de precio.

Estancia mínima 1 mes
Anchor Associates: el mejor equipo
Inmobiliaria neoyorkina especializada en estancias de duración media (1 mes o más). Ponen el acento en la calidad del servicio y de su equipo de profesionales. Sus agentes tienen las mejores críticas y valoraciones. Tienen alojamientos por toda la ciudad.
Furnished Quarters: apartamentos a buen precio
Un concepto más cercano al puro apartamento (ni condo, ni hotel), pero conservando los servicios de limpieza, opciones de lavandería y atención 24 horas. FQ tiene edificios en Manhattan, Hoboken (New Jersey) o Jersey City (New Jersey). Sus opciones en New Jersey tienen precios por debajo de la media, y están bien comunicados (Ferry o Path 5 minutos del Distrito Financiero).
Property Link: Soluciona sin intermediarios
Envía un email explicando tus necesidades y te buscan apartamentos a medida. Property Link solo alquila en sus propios edificios, lo que les permite controlar mejor todo y te da línea directa para solucionar cualquier problema. Sin intermediarios, ni fugas de responsabilidad.
Churchill Corporate Housing: Asequible
Con propuestas especialmente atractivas en cuanto a precio en sus edificios de New Jersey y también en Manhattan, en la calle 57 con la primera avenida, en Sutton Court. Hay que registrarse dando datos personales de contacto y te envían un presupuesto. Aquí su página.
Con ganas de más?
SUSCRÍBETE !