Buscar no es tan duro cuando uno sabe donde y como mirar. Hemos realizado un test a las 12 websites más recomendadas para encontrar tu primer trabajo en Nueva York. Y después de un mes de batalla, hemos reducido la lista a tres. Para que te ahorres lo que te cobraría una agencia. Es decir, entre 300 y 700 dólares 

Tu primer trabajo en  3 websites

Nos hemos quedado con aquellas opciones donde hemos encontrado mejores ofertas y donde mas empleadores han entrado en contacto con nosotros. Es decir : LinkedIn, Graduateland e Indeed. 

LinkedIn

LinkedIn es el primer paso. Tienes que crearte un perfil en inglés. Para inspirarte, revisa otros perfiles de personas de tu mismo sector. Entiende la manera en que ellos se venden y adáptalo a tu experiencia y estilo personal.

Después puedes comenzar tu búsqueda. Haz click en su pestaña “Jobs”, inserta tu campo de estudios seguido de la palabra internship o training y encontraras un montón de ofertas. Puedes filtrar por ciudad, por funciones, por experiencia, etc.

Lo mejor de Linkedin es que te pone en contacto con muchos profesionales y headhunters. Es decir, multiplica la visibilidad de tu curriculum y tu capacidad de alcance.

Además muchas intranets de empresas internacionales te dan la opción de cargar tu perfil desde Linkedin. Esto ahorra muchísimo tiempo! Y te evitas teclear tu curriculum entero en cada una de las empresas a las que te gustaria acceder.

Graduateland

Otra alternativa potente es Graduateland. Están especializados en recién graduados y posiciones junior. Con una red de mas de 500.000 graduados, Graduateland gestiona los programas de acceso a Coca Cola y Procter and Gamble entre otros. Tienen un enfoque muy internacional. Su blog es un buen reflejo de ello; con comparativas entre países y profundizando en el rol de un profesional en su primer trabajo.

 

urbanomy te ayuda a encontrar trabajo en Nueva York

Indeed.com

Finalmente, Indeed. Esta website es una referencia tanto para encontrar pasantías o prácticas laborales como para encontrar trabajo. De hecho, si visitas algunas de esas otras websites menos efectivas que mecionabamos, verás que lo que hacen es colgar links a Indeed.

Describen la oferta laboral con mucha claridad. Y todas las ofertas interesantes se cuelgan siempre aquí. También puedes subir tu currículum y recibir ofertas por correo electrónico. O entrar y hacer una búsqueda utilizando los filtros avanzados.

tu primer trabajo en Nueva York con urbanomy

Conseguir trabajo en Nueva York 100% hecho a medida?

Aunque sea laborioso, implicarte al máximo en la búsqueda de tu primer trabajo en Nueva York es la mejor opción. Principalemente porque te permite ajustar al milímetro lo que buscas.

No esperes que ninguna agencia entienda de verdad lo que a ti te flipa hacer. Sólo a ti se te harán los ojos chiribitas cuando encuentres tu puesto perfecto.

Además, la búsqueda en si misma te va a ayudar a conocerte mejor, a saber venderte y entender  tu mercado.

Ya estas a medio camino. Ahora solo te queda gestionar tu visado J1 y a volar. Para saber mas del papeleo y los costes de todo el proceso sigue leyendo aquí.

Fuentes: Hemos realizado una test de un mes de duración con un caso real, un ingeniero informático buscando su primer trabajo para el verano de 2018. Completamos nuestro perfil y basandonos en el grado de respuesta de empleadores y en la calidad de las ofertas encontradas realizamos la recomendación.

Con ganas de más?

SUSCRÍBETE !

Comments

comments