Internship o Training? Es importante tener claros estos dos conceptos para dar tus primeros pasos laborales en USA. La diferencia fundamental entre interntrainee está en si eres titulado universitario o no. Y en cuanta experiencia profesional tienes. Estos dos términos están ligados a diferentes programas, que se diferencian en la duración de tu visado (12 vs. 18 meses), en los requisitos y tipo de experiencia dentro de la empresa.

Internship: puente entre la universidad y el mercado de trabajo

Una “internship” es un programa dirigido a personas cursando aún sus estudios o recién graduados (desde hace un año o menos), que quieran completar su formación universitaria con una experiencia práctica en su campo de estudios. Sería lo más cercano a la idea de becario o pasante.

Una intership incluye la adquisición de nuevas habilidades. Proceso que ha de estar supervisado por un tutor. Su propósito  es desarrollar el perfil laboral del intern (el becario o pasante) dentro de la realidad del mercado de trabajo. Y así, que sus perspectivas laborales a futuro mejoren.

No tienen por qué haber remuneración. El salario de un intern puede ser bastante bajo. Aunque también existen interships bien pagadas.

En una internship tu trabajo siempre estará vinculado a tus estudios

Un intern no debería realizar ninguna actividad que dé dinero para la empresa, ni trabajar sin supervisión.

Un Intern puede trabajar en Estados Unidos por un periodo de hasta 12 meses. Y su rol y funciones dentro de la empresa han de estar claramente relacionadas con su campo de estudios. Esta categoría se engloba bajo el visado J1.

internship

Trainee: un profesional en prácticas

Un “trainee” es literalmente una persona que está siendo “entrenada” para posteriormente ocupar un puesto (aunque la incorporación no es obligatoria al finalizar el programa). Los Trainees deben haber obtenido un título universitario superior y contar con al menos un año de experiencia laboral. O si no tienen un título universitario, han de tener 5 años de experiencia en un campo relacionado con la posición que van a ocupar como trainee.

Una experiencia mejor pagada, con más responsabilidad y más larga que la internship

Un trainee puede trabajar en Estados Unidos por un periodo de hasta 18 meses y suele estar mejor pagado por estar ya titulado. La posición del trainee debe estar relacionada con su experiencia laboral previa, pero no tiene por que estar vinculada a sus estudios (vs. el intern). La supervisión será más leve, y aunque se entienda que viene a aprender, generalmente se le exige más.

Si estas considerando hacer un training no dejes de leer nuestro articulo sobre cómo encontrar tu primer trabajo en Nueva York.

Esta categoría también se integra dentro del visado J1.

Con ganas de más?

SUSCRÍBETE !

Comments

comments