No todo el mundo conoce esta alternativa para conseguir la green card. 50000 visas de diversidad al año se sortean en esta original lotería. Mientras que convences a alguna empresa americana de que te tramite una visa, consigues tu visa por vínculos  familiares o te enamoras apasionadamente de un ciudadano estadounidense y os vais de boda, puedes jugar a esta lotería que además es gratis.

De qué se trata esta alternativa para conseguir la Green Card?

La lotería de Green Cards, oficialmente llamada Programa de Visas de Diversidad, es una iniciativa del gobierno estadounidense que sortea 50.000 visas al año entre aquellas personas que previamente se hayan inscrito en el sorteo y que procedan de países con bajo indice de inmigración a Estados Unidos.

Por qué lo hacen?

De cara a diversificar la población de inmigrantes en Estados Unidos. Ese es el motivo por el que el proceso solo selecciona a personas de países con bajos niveles de inmigración en los últimos 5 años. Para mantener un equilibrio.

Cómo se participa?

Rellenando la solicitud online en la pagina web del Departamento de Estado de Estados Unidos. Normalmente la convocatoria se abre entre Octubre y Diciembre de cada año. Ninguna solicitud rellenada tarde será admitida, tampoco se pueden enviar solicitudes en formato papel. Solo una persona por solicitud. Si tanto tu como tu pareja participáis, las solicitudes serán individuales. La solicitud es totalmente gratuita, si alguien te pide alguna cuota en este punto del proceso lo más probable es una sea una estafa.

Una vez haz finalizado tu solicitud obtendrás un número de confirmación, este documento es muy importante. Guárdalo a buen recaudo! Lo necesitaras para comprobar el estado de tu solicitud. Y si ganases, necesitarás este número para seguir el proceso y que te den una cita para la entrevista final. Si lo pierdes, te quedas sin posibilidad de ganar, aunque hayas resultado premiado. Y en ningún caso lo vuelven a mandar, nunca jamás.

Alrededor del 5 de Mayo, los resultados están listos en su pagina web y tendrás que introducir tu número de confirmación para ver si has sido elegido o no.

Este es un detalle importante: introducir tu numero de confirmación en su web es la única forma de saber si has sido elegido o no. No se envían emails ni cartas facilitando esta información. Cualquier notificación al respecto enviada por estos canales es probablemente una estafa.

Si estas entre los ganadores, felicidades! pero aún no has terminado el proceso. Para “ganar” tu visa todavía tienes que demostrar que reúnen los requisitos y pasar la entrevista final.

Si pasas todo el proceso y consigues tu visa, tu esposo/a e hijos por debajo de 21 años también tendrán derecho a ella en estatus de “solicitantes derivados”.

conseguir la green card
VISA WAIVER: ESTA VS VISADOS B

Requisitos?

  1. Haber nacido en un país elegible (la residencia y la nacionalidad son irrelevantes). En algunos casos se permite utilizar el país de nacimiento del padre o de la esposa de la persona que aplica a la lotería.
  2. Una vez seleccionado, solo podrás hacer tu visa efectiva si estas suficientemente cualificado, es decir, tienes que haber cursado y completado los estudios de bachillerato (o equivalente a high school en tu país) o tienes al menos dos años de experiencia profesional (durante los últimos 5 años) en una ocupación que requiere de otros dos años de aprendizaje/formación.
  3. También has de cumplir los requisitos generales: contar con medios para mantenerte en el país, no tener antecedentes penales y no tener ninguna enfermedad.

El cumplimiento de todos estos requisitos ha de ser demostrado a través de documentos originales o copias certificadas que se entregarán en el consulado norteamericano el día de la entrevista.

Además, deberas pasar un examen médico previo a la entrevista y comprobar que tienes todas las vacunas necesarias.

Como evitar estafas y timos

No envíes dinero a nadie que te haya mandado un email notificando que has sido ganador. Esta es una de las estafas mas comunes. Y ante cualquier duda contacta con lo servicios de Inmigración estadounidenses, ellos te asesorarán al respecto.

En cualquier caso, ten en cuenta que registrarse no tiene ningún cargo.

Solo si eres elegido, tendrás que pagar ciertas tasas durante la gestión de tu visa y la entrevista, cuando vayas al consulado estadounidense.

Hay varias websites que te prometen incrementar tus posibilidades de conseguir ganar la lotería de green cards e incluso afirman estar asociadas al gobierno estadounidense, esto es totalmente falso. De hecho, el gobierno estadounidense recomienda evitar que otra persona rellene tu solicitud, y que lo hagas tu mismo, de cara a evitar errores que acaben anulando tu aplicación.

Deberás cerrar la gestión de tu visa dentro el mismo año fiscal en el que la ganaste o será considerada no válida.

Fuentes: Departamento de Estado de Estados UnidosUSCIS.

Con ganas de más?

SUSCRÍBETE !

Comments

comments