En el mundo de los seguros de salud en Estados Unidos, es mejor contar con el asesoramiento adecuado para elegir, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Dependiendo de tu situación y necesidades habrá seguros que se adapten a ti mejor que otros. Pero en la compleja jungla de alternativas que es el mercado, no es tan sencillo decidirse. Podemos pegarnos horas buceando en información general y no encontrar datos concretos. Lo mejor es identificar y usar los recursos disponibles para ayudarnos.  Accede a atención personalizada y guía profesional a la hora de contratar un seguro de salud. Todos estos recursos tienen algo en común, son gratis!

Empieza por entender los básicos del mundo de los seguros de salud en Estados Unidos

Entiende bien la terminología fundamental: deductible, coseguro, copago, out of the pocket etc… Leyendo nuestro artículo con las palabras clave para elegir seguro médico en Estados Unidos.

Y los tipos de seguro generales. Los hay diferentes según los beneficios que incluyan y las características.

Si adquieres el seguro a través de tu empresa

Normalmente tendrás distintos planes donde elegir. Distintos tipos de plan, distintos tipos de cobertura; seguro general, dental, de visión; incluyendo a tu pareja e hijos o no… Tras leerte todos los materiales facilitados por tu empresa, tu mejor aliado será el departamento de recursos humanos. Hazles una visita o envíales un email consultándoles tus dudas, y además puedes solicitar información sobre beneficios (“benefit summary“) y formas de ahorrar a medida de tu caso concreto. Por ejemplo, muchas aseguradoras te ofrecen descuento si tienes una vida sana y haces ejercicio.

Si compras tu seguro en el mercado estatal de Seguros de Nueva York: New York State of Health 

Tanto si vas a adquirir tu seguro o solicitar Medicaid o Child Health Plus; el estado de Nueva York cuenta con numerosas vías de apoyo y ayuda en tu proceso:

  • Un número de teléfono donde te atienden en español y te ofrecen información para despejar dudas: 1-855-355-5777 (TTY 1-800-662-1220). Están disponibles de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
  • Para acceder a una evaluación en profundidad de tu caso puedes contactar con uno de los brokers o navigators en tu zona, profesionales de la industria de seguros que pueden ayudarte también en español aquí.
  • Te dejamos también un pdf con el listado de direcciones de los navegators y brokers
  • Por último también tienes un chat donde comunicarte en tu idioma con un experto que te asesore.

Como alternativa también puedes recurrir a los servicios de información y asesoramiento del gobierno federal:

  • El teléfono de información para individuos y familias es el 1-800-318-2596, TTY: 1-855-889-4325. Están disponibles 24horas, 7 días a la semana
  • Además, el gobierno estatal cuenta con esta página con información en español donde encontrar consejos para evitar posibles fraudes al adquirir tu seguro.

Con ganas de más?

SUSCRÍBETE !

Comments

comments