El traspaso de licencia de conducir desde otro estado explicado paso a paso. Si acabas de mudarte y quieres conducir en Nueva York, tendrás que hacerlo todo en un máximo de 4 meses (120 días). 90 días para ser considerado residente del Estado de Nueva York y estar obligado a tener una licencia emitida por el estado. Y 30 días más para tramitarlo. No es complicado de hacer. Solo visitar en persona las oficinas del Departamento de vehículos del Estado de Nueva York (en inglés DMV) con tus documentos, un examen de la vista, tu antigua licencia y poco más.

Como traspasar tu licencia para conducir en Nueva York?

Si tu licencia ha sido emitida en otro estado de los Estados Unidos o de Canada, estas de suerte! No tendrás que volver a pasar exámenes como los extranjeros que vienen de otros países con su licencia de conducir en regla.

Primero, pide cita por internet para ahorrarte esperas.

 

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR TU ANTIGUA LICENCIA PARA EL TRASPASO DE LICENCIA DE CONDUCIR A NUEVA YORK:

  • incluye una foto tuya
  • está en regla o caducó en los últimos 2 años
  • incluye la fecha en la que fue emitida
  • fue emitida al menos 6 meses antes de que solicitases la licencia en Nueva York
  • no ha sido suspendida o revocada
  • no es una licencia no comercial válida por menos de 6 meses
  • no es una licencia solo para trabajo
  • y no es una licencia no renovable o no transferible.

 

conducir en Nueva York

Si cumple todos los requisitos, trae tu licencia a una oficina de la DMV junto con la solicitud MV-44 rellena, tu tarjeta de la Seguridad Social (o una carta de la Seguridad Social diciendo que no eres elegible, si no la tienes) y al menos 6 puntos que prueben tu identidad y tu fecha de nacimiento (aquí la lista de documentos permitidos y cuantos puntos vale cada uno) y ya estas casi listo.

Por ejemplo, si eres extranjero y vienes de otro estado, una de las posibles combinaciones seria: tu licencia del otro estado (2 puntos),tu pasaporte (3) y tu tarjeta de crédito/débito (1 punto).

Además tendrás que presentar un informe con los resultados de un examen de la vista, entregar tu antigua licencia de conducir y pagar las cuotas de la nueva licencia (1$ por cada 6 meses de licencia de conducir).

Con ganas de más?

SUSCRÍBETE !

Comments

comments